Día 14 Magnificarlo en adoración


¿Qué  quiso  decir  David  cuando  expresó: “Un abismo llama a otro” en
Salmo 42:7? Mientras ayunaba, el hambre y la sed de David por Dios eran
mayores que sus deseos naturales de  comer.

    
Como resultado, llegó un lugar donde pudo clamar desde las profundidades de su espíritu a las profundidades de Dios, incluso en medio de su prueba.

Cuando usted ha experimentado aunque sea un destello de este   tipo de intimidad con el Santo Creador del Universo, y las incontables recompensas y bendiciones que siguen, toda su vida de adoración cambia.

David era un hombre conforme al corazón de Dios. Era un hombre que ayunaba con frecuencia, y no solamente de alimentos. En su juventud, él frecuentemente estaba en los campos a solas, únicamente con las ovejas y su Dios. Después de ser ungido rey, el pasó muchos días huyendo para salvar su vida.

David escribió el Salmo 34 mientras estaba solo y huyendo de Saúl en tierra de los filisteos. Pero David se alentó a sí mismo para adorar a Dios aun en esas condiciones, proclamando: “Su alabanza estará de continuo en mi boca” (v.1. ), y “gustad, y ved que bueno es el Señor” (v 8).

Un adorador rutinario en estas circunstancias habría quedado totalmente abrumado. Pero David sabía que adorar a Dios era magnificar a Dios. Su invitación a todos nosotros a magnificar a Dios junto con él       (v.3) sigue abierta hoy día.

Cuando usted adora magnifica a Dios. Sus enemigos y circunstancias pueden parecer tan grandes y poderosas que son lo único que usted puede ver. Pero cuando adora, no solo magnifica a Dios, sino que también reduce  el  tamaño y el poder de todo lo negativo que lo abruma.

Más adelante en el Salmo 34, David dijo: “Busqué a Jehová,  y  él  me oyó, y me libró de todos mis temores” (v.4).

Dios le oirá cuando disponga usted su corazón a adorarle. Cuando magnifica  al Señor, disminuye el supuesto poder de su enemigo, el diablo. Lo mejor que usted puede hacer en medio de una batalla es exaltar al Señor. Josafat es prueba de eso. Cuando estaba bajo ataque, la nación entera clamó, ayunó y adoró a Dios. Josafat envió a los adoradores por delante del ejército para exaltar a su Dios, y El liberó totalmente a Judá de su enemigo.

Dios no necesita nuestras rutinas ni saborear nuestra actividad insensible. Él no quiere nuestras “sobras”.  La      adoración verdadera que sale de nuestros corazones le alimenta y le satisface; es algo que El desea, y que merece.

En su decimocuarto día de ayuno, recuerde:
Escuche su música favorita de adoración.
Enfóquese en su meditación escuchando la voz dulce y apacible de Dios.
Su peso será grandemente afectado.

Pensamiento para su meditación o su diario:
Alabe a Dios por haberle traído hasta aquí, y dele gracias por su firme presencia.
Magnifique su nombre y declare que usted y Dios harán proezas.

_____________________________________________________________________________


_____________________________________________________________________________


_____________________________________________________________________________


Enfoque de oración del día 14: Discernimiento, Magnificar a Dios, atracción divina.
Discernimiento es la capacidad de juzgar con rectitud. Al igual que Salomón oró por sabiduría, usted y yo podemos pedir a Dios que fortalezca nuestro discernimiento de personas, situaciones y oportunidades.
Tiene que ver con ser sensible a su espíritu, lo cual aumenta exponencialmente cuando usted está ayunando.
Estudie su palabra. Como nos recuerda el escritor de Hebreos: “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; penetra hasta partir el alma y el Espíritu, las coyunturas y los tuétanos y discierne los pensamientos y las intenciones del  corazón” (Hebreos 4:12).

_____________________________________________________________________________


_____________________________________________________________________________


_____________________________________________________________________________

Comentarios

  1. Admito que permanecer en ayuno ha demandado más de lo que pensé, sin embargo me alegra pues así he podido verme cómo Dios me ve y evaluar todas las áreas de mi vida. El enfoque que Dios me ha dado es caminar hacia adelante y proseguir a la meta así como nos enseña el Apóstol Pablo. Mil gracias por esta ayuda edificante!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PROPOSITO DEL AYUNO - SUGERENCIAS - MENU

Día 16 El ayuno mueve la mano de Dios a nuestro favor

Dia 6 El poder de la renovación