Día 4 Dirigir sus oraciones

     Pablo dijo que las armas de nuestra milicia  “no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas” (2 Corintios 10:4). Y tales armas necesitan ser afiladas para dar adecuadamente en el blanco.

        En Mateo 17, los discípulos estaban frustrados por que no pudieron  echar fuera el demonio del cuerpo del muchacho. Jesús explicó: Pero      este genero no sale sino con oración y ayuno” (v.21). entre otras cosas, el ayuno le ayuda a enfocarse y a dirigir sus oraciones con mas eficacia.

     Me encanta la afirmación que Jesús hizo en Juan 10:27 Mis ovejas oyen mi voz” (énfasis añadido). Así es como El nos creo. El nos habla, y nosotros somos capaces de oírle hablar. ¿Quiere oír la la voz del creador? ¿Quiere conocer a Jesús mas profundamente? ¿Quiere saber la dirección que El desea que usted tome en la vida? .

       La respuesta puede encontrarse en la apelación que Pablo hizo a los romanos: …que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable  a Dios, que es vuestro culto racional” (Romanos 12:1). ¿recuerda las tres obligaciones cristianas de las que se habló el día 1? Ofrendar, orar y       ayunar. Es así como usted“presenta” su cuerpo a Dios en sacrificio “vivo”. Ayunar le mantiene su espíritu sensible, capacitándola para vivir de manera santa.

      Pablo  siguió diciendo: No os conforméis a este siglo, sino transformaos por la medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis, cual sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta” (Romanos 12:2).

            Estamos convencidos de que nunca caminaremos en la perfecta voluntad de Dios hasta que le busquemos mediante el ayuno.

      Cuando usted presenta su cuerpo mediante esta manera, se abre para escuchar a Dios, y descubrirá o probará su voluntad perfecta para su         vida.

         Pablo estaba ayunando cuando Dios le llamo y le comunico su misión para su vida (Hechos 9:7-9).

     Pedro estaba ayunando en el terrado cuando Dios le dio una revelación y le llamo a llevar el evangelio a los gentiles (Hechos 10).

      El ayuno prepara el camino para que Dios le de una revelación nueva, visión fresca y un claro propósito.

      En el libro de Joel, el señor le dijo: Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizaran vuestros hijos y vuestras hijas: vuestros ancianos soñaran sueños, y vuestros jóvenes verán visiones” (Joel 2:28).

Dios iba a derramar avivamiento después. El estaba revelando su voluntad para su pueblo después. ¿Después de qué? Después de un ayuno.

Israel estaba en pecado, y Dios estaba llamando a su pueblo a ayunar    en arrepentimiento como pueblo: “Tocad trompeta en Sion proclamar ayuno convocad asamblea” (v.15). Su promesa para ellos era derramar avivamiento y bendiciones sobre a tierra.

Debemos estar listos para esas épocas de “después”, cuando Dios derrame avivamiento,   ¡cuando nuestros hijos o hijas profetizan!  ¿Qué estamos esperando cuando leemos versículos como 2 Crónicas 7:14?
si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.”

¿Puede imaginarse qué sucedería si los creyentes en la tierra realmente nos apropiáramos de esto, si se humillaran (ayunaran) y oraran? ¡Dios       sanaría nuestra nación y enviaría avivamiento.

Pero si él derrama vino nuevo, nuestros odres tendrán que cambiar,  Jesús dijo: “Y nadie echa vino nuevo en odres viejos, de otra manera, el vino nuevo rompe los odres, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar” (Mateo 2:22).

Dios no puede poner ese tipo de vino en odres viejos. Si quiere usted vino nuevo, milagro nuevo, una cercanía nueva, intimidad con El,  entonces es momento de proclamar un ayuno y sustituir ese odre viejo por el nuevo.

El ayuno prepara el camino para que Dios le de nueva revelación, visión fresca y un claro propósito.

Su cuarto día de ayuno, recuerde:
Trate de escuchar su voz mientras ora.
Anote la respuesta de El  a  sus  oraciones.
Su espíritu comienza a tomar control en el  ayuno.

Pensamientos para su meditación o diario:

¿Hay alguna necesidad física donde necesite de Dios?

¿Cuáles son las necesidades en su familia en este momento?


¿Cuáles son sus necesidades en su equipo?

________________________________________________________________________________

________________________________________________________________________________

________________________________________________________________________________



Nunca caminaremos en la perfecta voluntad de Dios hasta que le busquemos mediante el ayuno



Tomado del libro 21 días de ayuno Ptr Luis A. Morales edit Vida Real Internacional

Comentarios

  1. Excelente es muy práctico, nos ayuda á tener un tiempo diario de oración

    ResponderEliminar
  2. Doy Gracias a Dios por este tiempo de Ayuno porque sera de afianzamiento de mi relación con Dios, tiempo de respuesta, de guía del Espíritu Santo y de Gran Bendición, para mi vida, mi familia y el ministerio. El Blog me ha ayudado a perseverar en el ayuno, por las palabras que comparten y las enseñanzas que han despejado dudas que había tenido siempre al respecto de ayuno. Gracias por la organización y el acompañamiento. Dios los bendiga a todos en este propósito para que lo culminemos con éxito y sea de mucho agrado para el Señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Judy por sus comentarios, sabemos que Dios preparó éste tiempo de refrigerio para nosotras, nos da gusto saber que esta siendo edificada. un abrazo

      Eliminar
  3. Para mi este ayuno ha sido hermoso. hoy estaba totalmente sola en el apartamento y mientras oraba empecé a sentir que he lastimado a muchas personas y vino un quebrantamiento fuerte, empecé a llorar y a pedir perdón, pero en medio de eso recordé las veces que he perdido perdón y me lo han negado. Entonces hubo un momento en el que no podía respirar bien del llanto, me postré y le pedí a Dios que me ayudara, que sanara el corazón de ellos pero también que me defendiera de aquellos que todavía no me perdonan por cosas del pasado de las que ya me arrepentí. Pero me sentía bastante mal y en un momento le pregunté ¿acaso tu también me acusas, estás molesto conmigo? Y en ese momento pude escuchar la voz de DIOS que me dijo "Con amor eterno te he amado por tanto te prolongué mi misericordia" y empecé a escuchar dentro de mi corazón todas las promesas que Él me ha dado diciéndome no temas, yo estoy contigo, yo pagué por ti, no hay condenación para los que están en Cristo. Me empecé a tranquilizar, y vino una canción que dice: "Eres Jehová Tsabaot peleas por mi"... cuando estaba ya muy tranquila que podía respirar bien, llego mi papá al apartamento. Y pude entender algo; el Señor me está puliendo para que cuando lleguen las multitudes yo tenga mi corazón tranquilo y confiado totalmente en Él.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PROPOSITO DEL AYUNO - SUGERENCIAS - MENU

Día 16 El ayuno mueve la mano de Dios a nuestro favor

Dia 6 El poder de la renovación