DIA 7 El poder de la palabra

 • Jesús dijo: “Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, por que ellos serán saciados” Mateo 5:6. Cuando usted comience a desarrollar hambre por las  cosas más profundas de Dios, El le  saciará.

Como Jacob le proclamó: “del mandamiento de sus labios nunca me separe; guardé las palabras de su boca más que mi comida” (Job 23:12).

Debemos alimentarnos diligentemente de la palabra de Dios. A veces, lo mejor que podemos hacer es dejar con hambre a nuestra carne y alimentar nuestro espíritu mediante un ayuno.

El ayuno le ayuda a separar lo que usted quiere de lo que necesita. Le hace  enfocarse en las cosas que realmente  importan.

Créame: ¡ayunar le proporciona muchas oportunidades para buscar diligentemente al Señor ! Usted le busca diligentemente cuando todos     los demás van a salir al cine, a beber refrescos y a comer palomitas y usted decide quedarse en casa para estar con el Señor, por que sencillamente tiene que oír de parte de El.

Buscarle diligentemente mediante el ayuno sucede en la mañana cuando todos los demás se levantan y comen huevos, frijoles, pan dulce, café y usted decide pasar tiempo con Dios.

Se produce cuando está usted en el trabajo y todos los demás almuerzan hamburguesas, carne asada, ¡pero usted solamente bebe agua embotellada!

Diligencia es cuando usted llega a casa después de un largo y difícil día en el trabajo, y lo único que ha comido durante todo el día ha sido agua, sin embargo, se aparta de la mesa de la cena para alimentarse de la palabra.

Ser diligente es ser persistente. Significa trabajar duro para hacer algo   y negarse a detenerse.

Dios liberó a los israelitas de la esclavitud del faraón, el mar rojo, de  modo de que pudieran cruzar sobre tierra seca, pero permitió que el   ejercito del faraón se ahogase.

Sin embargo, los hijos de Israel salieron al desierto y comenzaron a quejarse. Después de todo lo que El había hecho por ellos, seguían sin ser diligentes en buscar al Señor y esa generación mas vieja nunca entró en el reposo ni en la recompensa de El.

La fe es progresiva. La fe nunca se mete en una mala situación y dice:

“Voy a quedarme aquí sentada y morir. Se ha terminado”.  La fe nunca      se queda en el desierto, lamentándose de sí misma con todo seco a su alrededor.

Si usted anda por fe; no se queda detenido, ahogándose en su desgracia. Cuando se mete en un desierto, sigue caminando; sigue avanzando incluso si es la única persona que está haciendo algún tipo de progreso con cada paso. Cuando entre en batallas, tiene que seguir diciendo: “Avanzaré”.

Cuando se ofrece una recompensa por la captura de alguien, la recompensa se proporciona  antes  de  que  sea  capturada  la  persona. El dinero se sitúa en una cuenta para que se quede allí hasta que el delincuente  sea capturado.

Dios es galardonador de los que le buscan con diligencia. (Hebreos 11:6), lo cual  significa que El ya tiene recompensas para usted en el cielo.

Hay demasiados cristianos que descubren que están mal nutridos de la palabra pero bien alimentados del mundo y viven vidas derrotadas como resultado.

En su séptimo día de ayuno, recuerde:
tiene que tener agua a su lado en todo momento
descanse y relajase todo lo posible.
siga meditando y escuchando a Dios

Pensamiento para su meditación o su diario:
¿Cómo está resistiendo la tentación del hambre?
¿Cómo puede relacionarse el resistir el hambre enfocándose en el       Señor con evitar otras tentaciones en su  vida?
¿Este es un buen momento para que le entregue a Dios malos hábitos con los que esté luchando.


________________________________________________________________________________

________________________________________________________________________________

________________________________________________________________________________

________________________________________________________________________________

Enfoque de oración del día 7: finanzas y prosperidad, tentaciones y debilidades
.
Dios nos ha dicho mediante su palabra que cuando le reconozcamos en todos nuestros caminos y no nos            apoyemos en nuestro propio entendimiento, El dirigirá nuestro camino (Proverbios 3:6).
Eso incluye las finanzas. En este séptimo día de su ayuno, pida a Dios que corrija las cosas en sus finanzas.

Siembra una “ofrenda de primicias”. Si usted siembra en lo inusual, obtendrá una cosecha inusual. ¡Experimenté milagros financieros este año!.

Búsquele a El para obtener bendiciones y prosperidad que puedan utilizarse para hacer avanzar y extender su Reino y bendecir a otros.

Usted se ocupa de las cosas pequeñas, y Dios se ocupará de las cosas grandes. No se preocupe por el dinero; sencillamente haga lo que Dios le indique que haga.

El es el Dios de provisión; El se ocupará de ellos; El proveerá; El abrirá un camino. Incluso si esta viendo algo que parece mayor que usted mismo, declare con valentía en este momento: “Gracias, Señor, por ser mi proveedor en todas las cosas.  ¡te doy alabanza por la provisión! Gracias, Padre”.

Necesidades financieras especiales para poner en oración  hoy:

_______________________________________________________________________________

_______________________________________________________________________________

_______________________________________________________________________________

_______________________________________________________________________________

El ayuno le ayuda a separar lo que usted quiere de lo que necsita




Recuerda al Señor tu Dios, porque es el quien te da el poder para producir esa riqueza; así ha confirmado hoy el pacto que bajo juramento hizo con tus antepasados.
(Deuteronomio 8:18)
 


Comentarios

  1. Bendiciones para todas! Este ayuno me ha conectado mucho con Dios, hoy recibí una oferta laboral importante y sé que es porque el Espíritu Santo nos está guiando y llevando a crecer en grupo, conforme a lo que se estipula en cada día o blog del ayuno. Hoy en particular me costó mucho trabajo comer las verduras, pero leer el blog me ayudó bastante. Mi principal motivación es agradar a Dios y si con algo tan sencillo como comerme lo que no me gusta, le agrado, entonces vale la pena hacerlo. Los tiempos de oración han sido muy enriquecedores y como esta semana viene la convención de jóvenes se que la bendición va a multiplicarse en todo sentido.

    ResponderEliminar
  2. Cada dia ha sido de una revelación diferente donde el Espiritu Santo me ha venido dando directrices, un ejemplo es el dia de hoy mientras leia el libro del Control de la Lengua, me dijo llama ya a tu discipula que te necesita y efectivamente ella estaba viviendo junto con su suegra una lucha espiritual,pudieron ser ministradas y liberadas y el Espiritu de verdad tomó el control. Dios les continúe bendiciendo.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, Hoy El Espíritu Santo me guió a orar con el Salmo 91 a declarar que es mi esperanza, castillo, mi Dios y que mi confianza está puesta en el ...! También a confesar y visualizar que no me sobrevendrá mal, Ni plaga tocara mi mirada y por el poder de su sangre, hoy pude experimentar sanidad física, durante 15 días había estado con una alergia bastante incómoda en mi cabeza y cuello, para la gloria de Dios lo invoque, y ha dado respuesta, ESTOY SANA !!!!! Este ayuno ha sido poderoso,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PROPOSITO DEL AYUNO - SUGERENCIAS - MENU

Día 16 El ayuno mueve la mano de Dios a nuestro favor

Dia 6 El poder de la renovación