Dia 8 Hambre por Dios

        El ayuno prepara el camino para que Dios se comunique claramente con usted, para que le de revelación nueva, visiones nuevas y un claro propósito.

      Ya ha pasado usted el séptimo día. No se canse. Permanezca en curso; termine la carrera. Una recompense  increíble  le  espera al  otro lado.

        Jesús dijo: “Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos será saciados”  (Mateo 5:6).

            Cuando usted comience a desarrollar un hambre por las cosas más profundas de Dios, Él  lo llenará. Sin embargo, a veces, simplemente estar en un buen servicio no es suficiente.

      Yo creo que Dios ya está levantando personas en este tiempo que ya no quieren una dieta solo de “iglesia como siempre”. Las personas están ayunando y desarrollando un hambre para obtener más de Dios, y las tradiciones religiosas simplemente están teniendo que apartarse del camino.

          Las personas que tienen hambre son personas desesperadas. Ellas pasarán por encima de la costumbre; pasarán por encima del ritual; no quieren irse con hambre.

      Jesús encontró esa hambre al visitar Tiro y Sidón. Una mujer cuya hija estaba poseída y atormentada por un demonio oyó que El estaba allí,      pero la mujer era griega, “y sirofenicia de nación” (Marcos 7:26) y, por tanto, estaba fuera del pacto que Dios había hecho con Israel.

       Pero eso no le importó. Ella tenía hambre, y su fe era persistente. Aun cuando Jesús la desalentó, diciendo que el “pan” era en primer lugar para los hijos de Israel, ella tenía el hambre suficiente para pedir hasta unas migajas que cayeran al piso.

            Muchos de los hijos que estaban sentados a la mesa, no habían demostrado tener un hambre tan grande, Jesús honró su petición, y su hija fue sanada debido a la persistencia de ella (v29-30).

              Las personas que tienen  hambre  son  personas  desesperadas,  y  tienen hambre para recibir más de Dios como nunca antes. Salen de las reglas, regulaciones religiosas, y el pensamiento tradicional y avanzan   hasta tener más de la presencia de Él, de su poder para transformar  situaciones, más de su poder sanador, ¡y más de su poder que hace     milagros! ¡Solamente Jesus  satisface  esa hambre!

Fue un hambre así la que fue avivada en el corazón de un centurión gentil en Cesarea que ayunaba y oraba a Dios siempre, y daba generosamente a los pobres. Aunque eran gentiles, Cornelio y su casa temían fervientemente a Dios y le servían.

Cuando Cornelio estaba ayunando y orando un día, al igual que Daniel, un ángel se le apareció con un mensaje. El ángel dijo:  “ Tus oraciones y tus limosnas han subido para memoria delante de Dios” (Hechos 10:4). Y, luego, el ángel le dio instrucciones de que enviará a buscar a Pedro, que estaba cerca, en Jope.

Pedro, quien también estaba ayunando en aquel momento, vio una visión de Dios en la cual muchos alimentos que eran impuros para los judíos eran presentados ante él.

El seguía asombrado por la visión cuando llegaron los mensajeros de Cornelio. Al acudir con ellos a su casa al día siguiente y oír del hambre que había en el corazón de aquel hombre, Pedro comprendió que la visión significaba que el evangelio no debía ser privado de los gentiles.

Cuando compartía el evangelio con los de la casa de Cornelio, el Espíritu Santo cayó y los bautizó a todos, y después fueron bautizados en agua, Hechos 10.

Cuando usted tiene hambre de Dios, Él lo  llenará.

Cuando Jesús entro a Capernaum, fue confrontado por un centurión romano cuyo siervo estaba paralizado y atormentado, Mateo 8:5-13. Pero el centurión sabía que solamente sería necesaria una palabra de     Jesús para que el siervo fuera sanado.

Cuando le dijo esas palabras a Jesús, la Biblia dice que Jesús se sorprendió por su fe y les dijo a los demás. “De cierto os digo que ni aun en Israel he hallado tanta fe” (v.10). Él estaba diciendo: “Muchos en el linaje de Abraham no tienen el hambre que este  hombre  ha  demostrado. Ellos vienen a verme a mí, pero no tiene hambre”. En este día, Dios está diciendo: “Estoy buscando a alguien que haga algo más que presentarse,
¡Que tenga hambre de lo que yo quiero poner en el!”

En este día, Dios está diciendo: “estoy buscando a alguien que quiera algo más que presentarse, ¡que tenga hambre de lo que yo quiero poner en él!”.


En el octavo día de ayuno, recuerde:
     Ore y permanezca en la palabra de  Dios.
     Usted comienza a descubrir lo que se conoce como el “lugar dulce”: un lugar donde usted llega y que será como que si se hubiese colado tras el velo y hubiese sentado directamente al lugar santísimo.
     Aprópiese de la palabra de Dios.

Pensamientos para su meditación o diario:
    Reflexione en que hay un mayor poder y rendición sobrenatural que le espera a medida que usted abandona toda carne por la oportunidad de conocer al Salvador y de oír su voz.


     Piense que los desafíos a los que usted se ha atrevido en este año, serán pan comido para usted después de este contacto especial que está teniendo con Dios.

_________________________________________________________

_________________________________________________________

_________________________________________________________

_________________________________________________________

Enfoque de oración del día 8: Matrimonios, Noviazgos, familias.

     El matrimonio y el noviazgo no requieren dos personas; requiere tres.
      No puede usted tener un buen matrimonio si Dios no está en el centro de él. Y  eso se aplica  también  a quienes    están  solteros.
      Sus días de noviazgo deberían de estar centrados en Cristo y en la pureza, estableciendo un fundamento firme para el futuro.
      Hoy, si está usted casado, cubra a su conyugue  y su matrimonio con oración. Ore por otros en su familia y en su círculo de amigos que estén casados.
     ¡El matrimonio está bajo ataque por parte del enemigo en este país y en el mundo entero! Si es usted soltero, ore para que Dios traiga a su vida la elección suprema de El para usted, y comprométase a no conformarse con nada menos.

Oración por el matrimonio:

_______________________________________________________________


_______________________________________________________________


______________________________________________________________



Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como así mismo; y la mujer respete a su marido.
(Efesios 5:33)


Tomado del libro 21 días de ayuno  Vida Real Internacional


Comentarios

  1. En esencia el mover de Dios cada dia es sorprendente, me ha entregado dos hermanos extranjeros con testimonios de poder para hacer crecer nuestro ministerio en el área donde ha sido débil, en los hombres y ademàs rompió el muro de divisón que el enemigo habia creado con un discipulo de hace 16 años para trabajo en equipo....... Bendecido dia a todas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PROPOSITO DEL AYUNO - SUGERENCIAS - MENU

Día 16 El ayuno mueve la mano de Dios a nuestro favor

Dia 6 El poder de la renovación