INTRODUCCION



      El ayuno es muy común en el antiguo testamento y por eso muchos creen que es una practica de aquellos días.
    Cristo dijo que sus siervos ayunarían. ¿Qué es el ayuno? ¿Es morirse de hambre? ¿Es omitir una comida — o más de una? ¿Es el ayuno un ritual obsoleto del Antiguo Testamento o una herramienta eficaz para el crecimiento cristiano? ¿Es un mandato para los cristianos de hoy?
    En este manual están las respuestas a estas preguntas 
y más!
    El ayuno ha sido practicado desde tiempos antiguos aun después del antiguo testamento. Hay muchos ejemplos de éste en la Palabra de Dios y en la historia de la iglesia.

     Los siguiente versículos nos dan un panorama claro y revelan la verdadera naturaleza del ayuno.
    Jonás 3:1-7 relata cómo la ciudad de Nínive reaccionó
a su mensaje.
   Todas las personas “proclamaron ayuno…desde el mayor hasta el menor de ellos” (vs. 5). El versículo 7 dice que el mismo rey declaró, “Hombres y animales, bueyes y ovejas, no gusten cosa alguna; no se les alimento, ni beban agua”.

     En Levítico 23:27-29, Dios ordenó a los Israelitas “afligiréis vuestras almas [cuerpos]” en el Día de Expiación. La celebración anual de este Día Santo debía mantenerse “en la tarde; de tarde a tarde” (vs. 32).
    Este mismo día se conoce como “el ayuno” en Hechos 27:9:
“Y habiendo pasado mucho tiempo, y siendo ya peligrosa
 la  navegación,  por haber pasado  ya el ayuno…”
(Hechos 27:9)

    Todos estos versículos muestran lo que es el ayuno: estar sin comer y beber por lo menos durante un período de veinticuatro  horas.
      Cuando usted ayuna, lo siente;   se aflige su cuerpo. Puede sentirse lento o con falta de      energía. Su estómago le puede doler, y sentirá sed. Si usted es un bebedor regular de café o soda, podría experimentar dolor de cabeza a causa de la cafeína, incluso podría sentir como que se va a morir, pero no se preocupe, no morirá, usted puede sobrevivir sin comida.  Su cuerpo estará aún “comiendo”, incluso si usted no lo está haciendo; éste usará sus reservas, su cuerpo tiene abastecimiento por lo menos para 40 días.
      Nuestro Creador sabe que es posible para usted vivir sin comida ni agua por lo menos durante un día. Reconozca que Dios no le diría a usted que haga algo que es imposible.

ESTUDIO  DEVOCIONAL
En este tiempo  recuerda apoyarte en  oración y escudriñar la palabra de forma especial

•Tu puedes ser parte de este grupo de hombres y mujeres que buscan tener una relación profunda con Dios y al mismo tiempo generar un cambio positivo en tu vida,En tu familia y en tu ciudad.

 "DIOS  TE BENDIGA"



          

Comentarios

  1. Super fortalecida en el Señor espero culminar este tiempo de ayuno en bendicion

    ResponderEliminar
  2. Gracias.... ojala nos pudieran compartir algún menú del Ayuno de Daniel....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PROPOSITO DEL AYUNO - SUGERENCIAS - MENU

Día 16 El ayuno mueve la mano de Dios a nuestro favor

Dia 6 El poder de la renovación